Criterios/
Desempeño
|
Insuficiente
(1)
|
Suficiente
(2)
|
Bueno
(3)
|
Excelente
(4)
|
|
Contribución
individual al trabajo del equipo
3 |
Rara vez proporciona ideas útiles cuando
participa en el equipo y en la clase. A veces no hace o se rehúsa a hacer lo
que le corresponde.
|
Algunas veces proporciona ideas útiles
cuando participa en el equipo y en la clase. Es un miembro satisfactorio del
grupo que hace lo que se le pide.
|
Generalmente proporciona ideas útiles
cuando participa en el equipo y en la
clase. Es un miembro fuerte del grupo que se esfuerza.
|
Siempre proporciona ideas útiles al
equipo y en clase. Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo.
|
|
Actitud
en el equipo
3 |
Su trabajo no refleja ningún esfuerzo.
Pocas veces tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Con frecuencia
critica en público el trabajo de otros miembros de la clase.
|
Su trabajo refleja algo de esfuerzo.
Generalmente tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Ocasionalmente
crítica en publico el trabajo de otros miembros de la clase.
|
Su trabajo refleja un gran esfuerzo. a
menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Rara vez critica
públicamente el trabajo de otros.
|
Su trabajo refleja el mayor de los
esfuerzos. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Nunca critica
públicamente el trabajo de otros. Cuando es necesario dirige una opinión
constructiva en corto solo al equipo correspondiente.
|
|
Colaborando
con su equipo
4 |
Casi nunca escucha, comparte y apoya
el esfuerzo de otros. Frecuentemente causa problemas y no es un buen miembro
del grupo.
|
A veces comparte y apoya el esfuerzo
de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo y causa
problemas.
|
Generalmente escucha, comparte y apoya
el esfuerzo de otros. No causa problemas en el grupo.
|
Siempre escucha, comparte y apoya el
esfuerzo de otros. Procura la unión del equipo trabajando colaborativamente
con todos.
|
|
Atención
al trabajo del equipo
3 |
Rara vez se enfoca en el trabajo. Deja
que otros hagan el trabajo.
|
Algunas veces se enfoca en el trabajo.
Otros miembros del equipo deben algunas veces recordarle que se mantenga
atento al trabajo.
|
La mayor parte del tiempo se enfoca en
el trabajo que se necesita hacer. Los demás miembros del equipo pueden contar
con esta persona.
|
Se mantiene enfocado en el trabajo que
se necesita hacer y casi siempre al concluir lo que le corresponde se
encuentra atento para apoyar a sus compañeros.
|
|
Preparación
previa al trabajo del equipo
4 |
Generalmente olvida el material
necesario o no está listo para trabajar.
|
Algunas veces trae el material
necesario, pero tarda en ponerse a trabajar.
|
Casi siempre trae el material
necesario y esta listo para trabajar.
|
Siempre trae el material necesario y
está listo para trabajar.
|
|
Entrega
de trabajo en tiempo y forma
4 |
Rara vez tiene las cosas hechas para
la fecha limite y el equipo ha tenido que trabajar en las responsabilidades
de esta persona.
|
Tiende a demorarse, pero siempre tiene
las cosas hechas para la fecha limite. el equipo no tiene que trabajar en las
responsabilidades de esta persona.
|
Utiliza, buen tiempo durante todo el proyecto, pero
pudo haberse demorado en un aspecto. El equipo no tiene que trabajar en las
responsabilidades de esta persona.
|
Siempre entrega a tiempo lo que le
corresponde. El equipo no tiene que trabajar en las responsabilidades de esta
persona.
|
|
Calidad de su
trabajo
3 |
Entrega trabajo que, por lo general,
necesita ser comprobado o rehecho por otros para asegurar su calidad.
|
Ocasionalmente entrega trabajo que
necesita ser revisado o rehecho por otros miembros del equipo para asegurar
su calidad.
|
Generalmente entrega trabajos de
calidad.
|
Siempre entrega trabajos con la mas
alta calidad.
|
|
Puntaje
|
5
|
10
|
15
|
20
|
|
Trabajo
grupal
10 |
Parti-
cipa-
ción
3 |
La mayor parte de los integrantes del
equipo están distraídos o desinteresados y solo una o dos personas participan
activamente.
|
Al menos la mitad de los estudiantes
dan evidencia de plantear ideas, interactuar
o escuchar con atención a los demás miembros del equipo.
|
Al menos ¾ de los estudiantes
participan activamente en las discusiones sobre la temática y en la
resolución del trabajo.
|
Todos los estudiantes participan con
entusiasmo, todos se saben escuchar, opinan y contribuyen en la resolución de
la actividad.
|
Ro-
les
4 |
El equipo no se organiza y los
miembros del equipo no se distribuyen roles de trabajo.
|
Se dividen el trabajo, pero los
miembros del equipo no se ciñen al que les corresponde y se estorban
mutuamente.
|
Cada integrante del equipo tiene un
rol asignado, pero no está claramente definido y por lo tanto no lo ejecuta
de forma consistente.
|
Todos los integrantes del equipo
tienen un rol definido y lo ejecutan de manera efectiva por lo que el trabajo
se concreta sin dificultades.
|
|
Res-
pon-
sabi-
lidad
3 |
La responsabilidad recae
principalmente en una sola persona.
|
La responsabilidad es compartida por
medio de los integrantes del grupo.
|
La mayor parte de los miembros del
grupo comparten la responsabilidad en la tarea.
|
Todos los integrantes del equipo
comparten por igual la responsabilidad sobre la tarea grupal.
|
|
Puntaje
|
3
|
6
|
9
|
12
|
INDIVIDUAL: 24
GRUPAL: 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario