CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Enlaces (Contenido)
3
|
Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad.
|
Casi todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad.
|
La mayoría de los enlaces apunta a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad.
|
Menos del 3/4 de los enlaces apunta a sitios actualizados y de alta calidad.
|
Contenido
3
|
La actividad tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y su hilo narrativo tiene una argumentación bien planteada
|
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno o dos elementos que no parecen estar relacionados.
|
El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos.
|
El sitio en la red carece de propósito y de tema.
|
Trabajo Cooperativo
3
|
Los compañeros demuestran respeto por las ideas de cada uno, dividen el trabajo de forma justa, muestran un compromiso por la calidad del trabajo y se apoyan unos a otros.
|
Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay compromiso por parte de algunos de los miembros hacia un trabajo de calidad y se apoyan unos a otros.
|
Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay poca evidencia de comprimiso hacia la calidad del trabajo en grupo.
|
Los compañeros discuten o no respetan las ideas de cada uno y su aportación. La crítica no es constructiva y no se ofrece apoyo. El trabajo es hecho por una ó dos personas.
|
Interés
3
|
El autor ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quienes está dirigido.
|
El autor trató de hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quienes está dirigido.
|
El autor ha puesto mucha información en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trató de presentar la información de una manera interesante.
|
El autor ha proporcionado sólo la cantidad mínima de información y no la ha transformado para hacerla más interesante para la audiencia (por ejemplo, sólo ha proporcionado una lista de enlaces al contenido presentado por otros).
|
Conocimientos del Material
2
|
El estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en el sitio y sabe dónde encontrar información adicional. Puede fácilmente contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio en la red.
|
El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el sitio. Puede fácilmente contestar preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
|
El estudiante tiene un entendimiento básico del material incluido en el sitio. No puede fácilmente contestar a la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
|
El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede contestar a la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
|
Precisión del Contenido
2
|
Toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos.
|
Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante o muchos de los requisitos no están cumplidos.
|
Sonidos
2
|
La música, los fragmentos de audio y/o sonido fueron editados cuidadosamente y son usados sólo dónde éstos ayudan al entendimiento del contenido por parte del receptor.
|
La música, los fragmentos de audio y/o sonido son usados sólo dónde éstos añaden información al significado general de la actividad.
|
La música, los fragmentos de audio y/o sonidos fueron cuidadosamente editados y usados, pero 1 ó 2 restan valor al sitio en total.
|
La música, los fragmentos de audio y/o sonido son, según parece, usados sin orden o en general restan valor al sitio en general.
|
Imágenes
4
|
Todas las imágenes están en relación con el contenido, son de alta calidad, están seleccionadas pensando en el receptor al que van destinadas y ayudan a completar la información
|
Todas las imágenes usadas para la navegación tienen relación con el contenido
|
La mayoría de las imágenes usadas para la navegación tienen relación con el contenido
|
Las imágenes parecen haber sido escogidas al azar.
|
Gráficas
3
|
Las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio, su tamaño está cuidadosamente seleccionado, son de alta calidad y aumentan el interés o la comprensión del receptor.
|
Las gráficas están relacionadas con el tema/propósito del sitio, son de buena calidad y aumentan el interés o el entendimiento del receptor.
|
Las gráficas están relacionadas con el tema/propósito del sitio y son de buena calidad.
|
Las gráficas parecen haber sido escogidas al azar, son de baja calidad o distraen al receptor.
|
Presentación
3
|
El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material.
|
Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.
|
Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
|
Las páginas se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
|
Elección de Color
4
|
Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados forman una mezcla de colores agradables y no restan valor al contenido y son consistentes en todas las páginas.
|
Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido y son consistentes en todas las páginas.
|
Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido.
|
Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difícil de leer o distraen al lector.
|
Tipo de Letra
3
|
Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura.
|
Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.
|
Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.
|
Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.
|
Fondo
3
|
El fondo es muy atractivo, consistente a través de las páginas, añade significación al tema o propósito del sitio y no afecta a la legibilidad.
|
El fondo es atractivo, consistente a través de las páginas, añade significación al tema o propósito del sitio y no afecta a la legibilidad.
|
El fondo es consistente a través de las páginas y no afecta a la legibilidad.
|
El fondo afecta a la legibilidad del sitio.
|
Ortografía y Gramática
3
|
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el producto final del sitio web.
|
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el producto final del sitio web.
|
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el producto final del sitio web.
|
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el producto final del sitio web.
|
PUNTUACIÓN TOTAL: 41
No hay comentarios:
Publicar un comentario